lunes, 31 de diciembre de 2007

Fin... di'año

.
El 2007 está a punto de terminar y quise escribir un último post antes de que finalizara. Tan sólo darles un mensaje referente a esto de los años que van, vienen, se acaban y empiezan. Mi incipiente blog tiene apenas un mes, pero debo decir que ha sido un ejercicio muy enriquecedor (para mí). Además de ser un medio de evasión, me ha servido para encontrarle sentido a tanta tecnología y a muchas otras cosas.
.
El flujo de información que viene y va de cada ricón del mundo hacia nosotros, es algo que frecuentemente nos abruma. Todo ya está escrito, la historia es como un espiral, la historia se repite. 30,000 años de existencia del hombre, nos contextualiza en ésta roca que viaja por el espacio y que es derruída poco a poco (o mucho a mucho) por nuestra raza.
.
Sin embargo, toda esa información de la que disponemos hoy en día (los afortunados), puede reducirse a unas cuantas verdades universales. Es posible manejarla y es indispensable filtrarla, identificarla como mito o realidad, y darle a cada dato, predicción o tratado, la importancia que amerite. Conocer el mundo que nos rodea es nuestra principal tarea de supervivencia.
.
Aunque mi esperanza es nula, me gustaría que el próximo año dejáramos de depredar lo poco que nos queda, de cavar nuestra propia tumba, pues ya tenemos la mierda hasta el cuello. Es triste mi mensaje, pero creo que sólo queda luchar por nosotros y por nuestros seres queridos, disfrutar del tiempo que estemos en la Tierra, pero dañándola lo menos posible.
.
Debemos luchar (honestamente) por nuestros intereses, explotar la inteligencia de la que estamos dotados, para hacer algo bueno por nosotros y por los que nos rodean, pero sobre todo, luchar por un lugar en este planeta, que es cada vez más competitivo. El número de butacas para presenciar el verdadero espectáculo de la vida es reducido, pero todavía hay chance de conseguir boleto.
.
No pasen de noche por la vida, vívan, exprésense, déjen salir aquello que sientan bullir en su interior, todos lo tenemos, por eso somos humanos, por eso buscamos problemas y tenemos crisis existenciales. Abran mucho los ojos y no pierdan ninguna oportunidad de hacer lo que les gusta, de arriesgarse, de tomar desiciones, de errar. Si nunca te equivocaste, es porque no te atreviste.
.
Tengan siempre en cuenta que ninguno de nosotros, llega a ser un grano de arena con respecto al Universo, y que estamos con vida por obra de la casualidad, pero que aún así, somos capaces de sublimar nuestros instintos animales y experimentar, en toda la extensión de la palabra, sentimientos infinitos e incuantificables más grandes que el Universo mismo, lo cual creo que es razón suficiente para vivir.
.
En fin, espero que tengan unas felices fiestas, y que todo les salga bien el año que viene, y en el resto de sus vidas.
.
Los saluda con afecto, su amigo bloguero, Jerónimo.
.
========================

1 comentario:

licuado mental dijo...

los años son guapos.